CONTRATACIÓN DE SERVICIOS:

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer la reservación de un servicio de fotografía?
    • Lo ideal es que se haga al menos unos 6 meses antes de la boda.  Hay ciertas épocas del año, que, como todos sabemos, son más codiciadas para realizar bodas y son los meses de noviembre a marzo.  Si te piensas casar en esa época, lo ideal sería que no esperen mucho después de que se han comprometido para poder realizar la reservación del fotógrafo y del video ya que son fechas bastante solicitadas.
  2. ¿Como se reserva un evento?
    • Para reservar una fecha, primero que todo, solicito siempre la firma de la propuesta de aceptado, el cual siempre lo envío no más de 3 días después de que me lo han solicitado.  Otra opción es que envíen un correo de vuelta confirmando el trabajo con el paquete de su elección. Una vez firmado, solicito un 30% del costo total como reserva, el cual sirve para garantizar la fecha del evento. 
  3. ¿Si no me he decidido aún a contratar tus servicios, pero me interesan, es posible pedir un tiempo para pensarlo reservando la fecha?
    • Lamentablemente no puedo reservar una fecha sin el desembolso del anticipo.  Si la fecha está disponible el día de tu consulta y alguien más me solicita posteriormente la reserva (entregando el anticipo) de un evento le daremos la fecha a esa persona.  

IMPRESIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

Las imágenes impresas son la memoria tangible de ese recuerdo irrepetible que quedó plasmado en la fotografía. Si no deseas correr el riesgo que un día por cualquier motivo, el disco duro de tu computadora deje de funcionar y pierdas por completo esos recuerdos que habías guardado con tanto celo, ¡te recomiendo encarecidamente que imprimas las fotografías, al menos, las que más te gusten, para no confiar todos tus recuerdos a algo que algún día pueda fallar!

 

Preguntas frecuentes:

 

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para elegir las fotografías para imprimir desde que me enviaron las digitales?
    • No hay un límite de tiempo para esto.  Mi recomendación es que no pase más de 1 mes desde que se entregaron las fotografías en digital para hacerlo, ya que luego se va dejando al tiempo y por último no se hace.
  2. ¿Debo cancelar el saldo que tengo pendiente hasta que me entreguen las fotografías impresas?
    • Esto depende del tiempo que les tome elegir las fotografías.  Si pasa más de 30 días desde que fueron entregadas las digitales y desean tomarse más tiempo para elegir las fotos a imprimir, se les solicitaría entonces cancelar el saldo pendiente de pago con el entendido que estaría pendiente la entrega de las fotografías impresas, tal y cómo se explica arriba.
  3. ¿Puedo imprimir yo mismo las fotos desde las digitales que me enviaron?
    • Si, es posible.  Solamente que, las imágenes que envío siempre son de una calidad inferior por razones de tamaño de archivo y están pensadas para verse en una pantalla (incluyen mi firma), por lo que, sobre todo, si desean imprimir en un formato grande, y para que no salgan con la firma, lo más recomendable, es que me contacten para dicha impresión y así procurar que sea impresa la fotografía en la mayor calidad posible.
  4. ¿Cómo hago para enviarte las fotografías que elegimos de nuestro evento?
    • Para esto hay 2 opciones:
      • Opción 1:  Desde una computadora (no Smartphone o Tablet) Ingresar a la página web utilizando el enlace por el cual se les compartieron las imágenes digitales y allí a la par de cada imagen, del lado derecho podrán ver una opción para poner comentarios.  En cada foto que les interese imprimir, pueden dejar el comentario con el tamaño que desean (Los tamaños típicos, salvo algo diferente pactado en su propuesta, son los siguientes:   4”x6”, 10”x8” y 16”x20”.  Para ver las cantidades de cada una, por favor revisar la propuesta).  Ejemplo de comentario:  ‘4x6’.  (Entiendo que esa foto la quieren en formato de 4”x6”)
      • Opción 2Entregarme en una memoria USB las fotos en carpetas identificadas con el formato que desean.  Para la entrega del mismo, me pueden contactar cuándo lo tengan y coordinamos el momento y lugar donde poder recibirlo. Se los devolvería junto con las imágenes impresas en la entrega. En cada carpeta ponen la cantidadde fotos que desean en ese formato.
  5.  Si deseo imprimir más fotos de las que están en mi contrato, ¿lo puedo hacer? y ¿qué costo tendría?
    • Si, es posible. Si desean más impresiones, las pueden colocar y solamente se les cobraría el costo de impresión si se imprimen junto con las otras.  (4”x6” Q2, 10”x8” Q15, 16”x20” Q100).  Si fuera posterior a las primeras que se enviaron a imprimir, se cobra un recargo de Q150 adicionales por gastos y tiempo invertido en la impresión y entrega de las imágenes.